Lázaro Castellón Insúa

Historia

 Más de 20 años de trayectoria

¿Cómo empecé?

Empecé a dar clase como hobby mientras estudiaba y desde hace más de 20 años se ha convertido en mi forma de vida. Enseñar a bailar me hace más feliz.

Mi Método

Sencillo y escalable, aprender desde la figura mas fácil hasta la más dificil pero siempre con el mismo método.
En menos de 6 meses estarás bailando en la pista.

Sala Tocororo

Es una sala en la que se entra y desconectamos de lo de fuera, hacemos fiestas, eventos, enseñamos a bailar y sobre todo lo pasamos en grande.

 

PuraSalsa

PuraSalsa es una familia, me gusta que todo aquel que venga a bailar, aprenda y se lo pase bien dándole seguridad y autoestima mediante el baile.

¿Quiénes somos Pura Salsa?

Aunque a primera vista parece una pregunta sencilla, entraña una respuesta mucho más compleja de lo que piensas… y sino lee…

Pura Salsa: Es una gran familia de amantes a la música latina, a los ritmos tropicales, a la historia de Cuba; es el apego y el apasionamiento a todo lo relacionado con ese mundo latino y a su cultura en general.

La trayectoria de Pura Salsa, es justamente toda la historia de la salsa en Cádiz, artículo este publicado en la Revista Caramelo Salsa Music. Y que recoge toda una trayectoria de toda esa gente por divulgar y poner un granito de arena más allá en esa transculturación de ida y vuelta.

Cuando salimos fuera de los contornos de Cádiz y conocemos a otras gentes, que están tan apasionadas como nosotros, lanzamos nuestra mano y damos la bienvenida a la familia Pura Salsa porque eso también es Pura Salsa.

Pura Salsa es la conjunción magistral y maravillosa de dos sitios que por su fatalismo geográfico no están juntos pero si unidos por el corazón: CÁDIZ con su salero, su gracia, su rumba flamenca y todo su «arte» y LA HABANA con su sandunga musical y cultura pélvica especial, engendrada por los amores y desamores de la guitarra española y los tambores africanos.

Pero hemos de advertir, que Pura Salsa no se queda en lo sentimental e histórico para simplemente deleitarnos con palabras u artículos periodísticos, sino que es todo un quehacer de mucha gente, que aportan de si mismo su buen hacer y su motivación.

Pura Salsa es la participación y contribución voluntaria e involuntaria de mucha gente, para que esta cultura llegue a todos los rincones y poder llenar de vida y luz todo lo que toca.

Por eso, es también: el camino de la reconquista de los corazones. Pero sabemos que todo camino por labrar es duro y hemos aprendido mucho y por eso hay que dar gracias a los que confiaron y siempre vieron lo positivo en toda esta historia, gracias a los que nos pusieron a prueba porque aprendimos que el dolor es solo un tramo de este camino, gracias por esas caras nuevas llenas de motivación, gracias a los que se confundieron porque así rectificamos y porque así vimos el camino.

PURA SALSA es un proyecto de vida y de Motivación, es un proyecto sociocultural donde el baile, es el alma de todo lo que hacemos y nosotros el motor de esta gran familia.

Lazaro Castellón

Staff

Director de la escuela.

Lázaro Castellón Insúa

Lázaro Castellón Insúa

Director

Ingeniero químico de formación pero profesor de bailes latinos a tiempo completo por vocación.